Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ENTREGAN DIPUTADOS DONATIVO DE LIBROS A CERESO
16 de Octubre 2015

ENTREGAN DIPUTADOS DONATIVO DE LIBROS A CERESO

Monterrey, 16 de Octubre 2015
Con el objetivo de incentivar la lectura y apoyar la reinserción social de los reclusos del Centro de Readaptación Social de Apodaca, Diputados del Congreso del Estado entregaron más de 300 libros como donativo al centro penitenciario.

A nombre de los 42 Diputados que integran la actual Legislatura, la Diputada y Presidenta del Comité de Archivo y Biblioteca del Poder Legislativo, Laura Paula López Sánchez, encabezó la entrega del material bibliográfico a personal del reclusorio, en un módulo instalado en la Feria Internacional del Libro que se celebra en Cintermex.

"Venimos hacer un donativo de más de 300 libros al CERESO de Apodaca, nos interesa mucho la reinserción social de los internos, nos interesa mucho compartir lo que tiene el Congreso del Estado, trajimos libros de leyes, de abogacía, novelas, comedia, desarrollo urbano, derechos humanos, libros que son muy interesantes que les van a servir para la vida", explicó.

El donativo fue recibido por el Comisario Estatal de la Agencia de Administración Penitenciaria de la Secretaria de Seguridad Pública, Juan Antonio Caballero Delgadillo, quien manifestó su agradecimiento a los legisladores.

"Nos sentimos muy honrados porque es una muestra de interés que existe por parte del Congreso del Estado para con los internos, para de alguna forma contribuir dentro de los parámetros y estatutos establecidos, para cumplir con la reinserción social de los reclusos", precisó el funcionario estatal.

El acervo bibliográfico entregado  se encontraba sin uso en el Archivo y Biblioteca del recinto legislativo.

Acudieron  a la entrega del donativo los legisladores Rubén González Cabrieles y Jorge Alan Blanco Durán.