Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A PAGAR PÓLIZAS DE SEGURO A CAMPESINOS
6 de Octubre 2015

EXHORTAN A PAGAR PÓLIZAS DE SEGURO A CAMPESINOS

Monterrey, 6 de Octubre 2015
El Congreso del Estado instó a que autoridades locales y federales cubran una póliza de seguro que están pendientes por cobrar más de mil productores del campo que vieron afectada su cosecha en los últimos meses.

El legislador Juan Francisco Espinoza Eguía precisó que el gobierno estatal y federal ha impulsado estos beneficios a través de la contratación de seguros contra contingencias.

"La SAGARPA (Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación) ha venido construyendo, con la participación de los gobiernos estatales, una estrategia nacional  de aseguramiento catastrófico, transfiriendo año con año un 80 por ciento del presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados, a la atención de contingencias", precisó.

Planteó que la aseguradora ya realizó el pago a Gobierno del Estado, sin embargo, la Corporación para el Desarrollo Agropecuario de Nuevo León no ha realizado la cobertura de 16 millones 517 mil 385 pesos en beneficio de 1 mil 38 productores de Nuevo León.

Espinoza Eguía explicó que la contratación de coberturas de seguro, ya sea por parte de los propios gobiernos estatales o de manera directa, es un mecanismo de protección para productores que no cuentan con aseguramiento propio.

Este procedimiento se hace a través del Seguro Agropecuario Catastrófico del Componente Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero, del Programa Integral de Desarrollo Rural.

Apuntó el Diputado que los productores más afectados son del municipio Cadereyta y de la región citrícola.