Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
FORTALECEN CONSEJO CIUDADANO DEL INSTITUTO REGISTRAL Y CATASTRAL
20 de Octubre 2015

FORTALECEN CONSEJO CIUDADANO DEL INSTITUTO REGISTRAL Y CATASTRAL

Monterrey, 20 de Octubre 2015

Para fortalecer la participación de representantes de la sociedad civil en el Instituto Registral y Catastral del Estado, el Congreso avaló un paquete de reformas que modifican la integración del Consejo Ciudadano de este órgano de gobierno.

Durante su participación en tribuna, el legislador Andrés Mauricio Cantú Ramírez dio lectura el resolutivo de dictamen emitido por la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales que contenía cambios al Artículo 17 de la Ley del Instituto Registral y Catastral del Estado de Nuevo León.

La propuesta fue respaldada en tribuna por los Diputados Eva Margarita Gómez Tamez, Felipe de Jesús Hernández Marroquín y Alina Berenice Vargas García.

"Se presenta ante este Pleno el dictamen aprobado por la Comisión con la finalidad de reformar el Artículo 17 de la Ley del Instituto Registral y Catastral de nuestro Estado, donde se da mayor claridad en cuanto al número de integrantes del consejo ciudadano del Instituto", dijo la legisladora Eva Margarita Gómez Tamez. 

Las modificaciones a la Ley fueron votadas en sentido favorable por unanimidad.