Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
IMPULSA CONGRESO A JÓVENES DEPORTISTAS
13 de Octubre 2015

IMPULSA CONGRESO A JÓVENES DEPORTISTAS

Monterrey, 13 de Octubre 2015
Para elevar la calidad de vida de los jóvenes, el Poder Legislativo aprobó solicitar al Instituto de Cultura Física y Deporte apoyar las actividades deportivas no olímpicas.

La Diputada Karina Marlen Barrón Perales expuso el punto de acuerdo ante los legisladores, primeramente, para apoyar a tres jóvenes que fueron elegidos por la Federación Mexicana de Muay Thai, quienes integrarán la selección mexicana que representará al país en el Campeonato Panamericano en Río de Janeiro, Brasil.

Los jóvenes que representarán a Nuevo León son Oskr Alexandro Vázquez Reyes, Brayan Alejandro Fuentes Guzmán y Juan Fuentes Perea, quienes asistirán a la justa deportiva a celebrarse del 26 de octubre al 1 de noviembre.

"El Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte no les ha otorgado apoyo bajo el argumento de que sólo existe partida presupuestal para deportes olímpicos, y no cuentan con recursos económicos para cubrir los gastos de transportación y hospedaje para acudir al referido evento y sería lamentable no contar con representaciones de nuestro estado y de nuestro país en dicha copa", explicó Barrón Perales.

La legisladora solicitó el apoyo necesario para los atletas y de igual forma que se analice la posibilidad de incluir en la Ley de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2016, una asignación específica para apoyo de actividades deportivas no olímpicas.

Secundaron el punto de acuerdo los diputados Jorge Alan Blanco Durán, Gabriel Tláloc Cantú Cantú y Sergio Pérez Díaz.