Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
LLAMA CONGRESO A MUNICIPIOS A EVITAR BASUREROS CLANDESTINOS
14 de Octubre 2015

LLAMA CONGRESO A MUNICIPIOS A EVITAR BASUREROS CLANDESTINOS

Monterrey, 14 de Octubre 2015
Ante los riesgos de inundaciones y la insalubridad que generan los desechos que se depositan en la vía pública, el Congreso del Estado aprobó exhortar a los municipios para el retiro de los mismos y concientizar a la ciudadanía sobre el manejo adecuado de la basura.

El punto de acuerdo lo presentó el Diputado Eugenio Montiel Amoroso en el cual hacia varios llamados a las autoridades municipales de los 51 ayuntamientos para que emprendan acciones contundentes con el propósito de sancionar y eliminar la presencia de basureros clandestinos.

"Exhortar a los 51 Ayuntamientos a que promueven un amplia campaña de concientización ciudadana encaminada a evitar que los habitantes tiren indiscriminadamente basura en las calles, avenidas y plazas de la ciudad, advirtiendo los riesgos que esto pueda provocar", propuso Montiel Amoroso.

"Este Poder Legislativo propiciará se legisle próximamente para establecer sanciones a los ciudadanos que dolosamente provoquen los tiraderos de basura a cielo abierto".

También se exhorta a los municipios de la entidad a colocar, previo estudio de zonas de conflicto, contenedores de basura por diversos puntos estratégicos de la ciudad para que la población pueda depositar los desperdicios y no se acumulen en tiraderos a cielo abierto.

Se manifestaron a favor del punto de acuerdo, aprobado por unanimidad, Sergio Arellano Balderas, Ludivina Rodríguez de la Garza y Liliana Tijerina Cantú.