Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
OFRECEN BRIGADA MÉDICA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
26 de Octubre 2015

OFRECEN BRIGADA MÉDICA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Monterrey, 26 de Octubre 2015
En el marco del Día Nacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, el Congreso del Estado celebró una brigada médico - asistencial en la que se atendieron a decenas de mujeres a fin de diagnosticar de manera oportuna esta enfermedad.

Con el apoyo de la Secretaría de Salud se instaló en la planta baja del recinto legislativo, un módulo de atención donde se orientaba a las ciudadanas sobre este padecimiento.

Asimismo, médicos especialistas realizaron consultas, exámenes del Papanicolaou, del virus del papiloma humano y realizaban exploración de mamá, con apoyo de la Secretaría de Salud estatal.

La Presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Ludivina Rodríguez de la Garza, agregó que de manera adicional se aplicó la vacuna contra el neumococo e influenza.

"Acordamos hacer esta brigada para acercar a las  mujeres y poderles apoyar en lo que respecta a la detección y prevención del cáncer,  entonces se les están haciendo unas exploraciones, también se les está haciendo el Papanicolaou y se están aplicando vacunas de neumococo e influenza", explicó.