Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PARTICIPARÁN DIPUTADAS EN CARRERA "MAREA ROSA"
6 de Octubre 2015

PARTICIPARÁN DIPUTADAS EN CARRERA "MAREA ROSA"

Monterrey, 6 de Octubre 2015
Con la finalidad de fortalecer la cultura de la prevención del cáncer de mama, diputadas del Congreso del Estado participarán en la carrera "Marea Rosa" que organiza el Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León.

La legisladora Rosalva Llanes Rivera precisó que sin distinción de partidos, sus homologas de las diferentes fracciones ya se inscribieron para el evento que se realizará el próximo domingo 11 de septiembre.

"Vamos a participar como diputadas mujeres, sin distinción de partidos, sin distinción de colores, queremos participar no solamente corriendo, sino haciendo promoción y labor de fortalecer la cultura de prevención contra este mal que tanto afecta a nuestra población", precisó Llanes Rivera.

En el vestíbulo del Salón de Sesiones, las diputadas mostraron los certificados de inscripción para el evento deportivo.

La carrera "Marea Rosa" se desarrollará en Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León y estará divida en circuitos de 3, 5 y 10 kilómetros.

Se espera que en la presente competencia participen más de 7 mil corredoras y corredores.

SE ILUMINARÁ CONGRESO DE ROSA

Como un llamado a la prevención oportuna y una muestra de solidaridad a las personas que padecen cáncer de mama, el Pleno del Congreso aprobó el punto de acuerdo, presentado por el diputado Marco Antonio Martínez Díaz, para iluminar de color de rosa el edificio del Poder Legislativo durante el mes de octubre.

El documento presentado en tribuna también exhorta al Instituto Estatal de las Mujeres a promover campañas de prevención.