Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO REVISAR ECOVÍA
28 de Octubre 2015

PIDE CONGRESO REVISAR ECOVÍA

Monterrey, 28 de Octubre 2015
Porque ha generado inconformidad en un importante sector de la población, Diputados del Congreso del Estado solicitaron a la Secretaría de Desarrollo Sustentable y a la Agencia Estatal del Transporte realizar una revisión a fondo del sistema de transporte Ecovía y sus rutas alimentadoras, a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
 
La legisladora, Liliana Tijerina Cantú propuso ante el Pleno el Punto de Acuerdo, mismo que fue avalado por sus homólogos en sentido favorable.
 
Dentro de la exposición de motivos, la Diputada precisó que, aunque ya está en funciones, el Sistema de Transporte Ecovía "es un sistema que podría mejorarse".
"Hay que señalar que este sistema de transporte ha traído beneficios a nuestro Estado y estamos conscientes que es un sistema perfectible y podría mejorarse aún ya puesto en marcha", precisó.
 
Añadió que una de las problemáticas que enfrentan los usuarios es el relativo a las rutas  alimentadoras establecidas dado que "no tienen el alcance en distancia que tenían establecido antes de la puesta en marcha del Ecovía", explicó.
Añadió que la actual situación afecta a los usuarios en cuanto al tiempo de traslados, en la cuestión monetaria y en materia de inseguridad.
 
"Lo anterior ha generado diversas problemáticas en la ciudadanía, en primer lugar la distancia que tienen que recorrer para llegar a las estaciones; el segundo es la cuestión de dinero, dado que muchas de estas personas tienen que pagar hasta dos traslados, lo que impacta el bolsillo; y finalmente es una cuestión de seguridad, ya que las personas tienen que trasladarse muy tempranos a escuela o trabajo y han sufrido asaltos", planteó Tijerina Cantú.
 
La propuesta de la legisladora fue respaldada en tribuna por los Diputados Hernán Salinas Wolberg, Eugenio Montiel Amoroso, Ángel Alberto Barroso Correa y Marco Antonio Martínez Díaz.