Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN APLAZAR APAGÓN ANALÓGICO
26 de Octubre 2015

PIDEN APLAZAR APAGÓN ANALÓGICO

Monterrey, 26 de Octubre 2015
Por considerar que en Nuevo León se han quedado más de 500 mil personas sin señal de televisión debido al apagón analógico, el Congreso del Estado exhortó a la Cámara de Senadores a prolongar un año más el terminó de la transición digital.

La propuesta fue presentada ante el Pleno por el Diputado Rubén González Cabrieles, quien precisó la importancia de aplazar el apagón analógico a nivel nacional.

"Nuestro interés es apoyar a las familias de escasos recursos condenadas a ser privadas de un derecho que es el disfrute del espectro radioeléctrico, propiedad de los mexicanos, es por ello que hago la propuesta", sostuvo. 

Lo anterior, pese a que el pasado 24 de septiembre, a instancias del Instituto Federal de Telecomunicaciones, se aplicó el apagón analógico en 48 de los 51 municipios de Nuevo León, incluidos los de la zona metropolitana. 

El punto de acuerdo fue respaldado por la legisladora Liliana Tijerina Cantú, quien dijo que el proceso afectó a un número importante de la población. 

"Debo de decir que sólo en Nuevo León se quedan más de medio millón de personas, sin la señal abierta, estamos hablando de 645 mil personas, casi el 16 por ciento de los hogares de nuestro Estado, eso es preocupante", indicó.

El exhorto fue votado en sentido favorable con 23 votos a favor y 11 abstenciones.