Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROMUEVE CONGRESO EL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL
21 de Octubre 2015

PROMUEVE CONGRESO EL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL

Monterrey, 21 de Octubre 2015
Para promover el legado de la entidad en materia de construcciones culturales, el Pleno del Congreso del Estado avaló exhortar a la Secretaría General del Gobierno a fin de que lo incluya en el calendario cívico estatal para celebrarse el segundo domingo de marzo de cada año.

El legislador Marcelo Martínez Villarreal presentó el proyecto de punto de acuerdo que busca apoyar a las organizaciones civiles y ciudadanos que desean tener un día para conocer el legado cultural heredado por sus ancestros.

"Tan importante es el patrimonio cultural del estado que 46 instituciones de la sociedad civil y de gobierno, se han aliado para llevar a cabo en el año 2014 y 2015 el Día del Patrimonio de Nuevo León, el cual ha tenido un éxito contundente. Siendo que el primer año se reportó la asistencia de aproximadamente 18 mil 300 personas, mientras que en el segundo se contó con más de 23 mil asistentes", informó Martínez Villarreal.

"En este día se realizan numerosas actividades para todas las edades, como lo son visitas a museos, catedrales y centros de danza, así como exposiciones y charlas en diversos puntos del estado".

Apoyó el punto de acuerdo el Diputado Rubén González Cabrieles.