Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROMUEVEN DIPUTADOS AMPLIAR PRESUPUESTO DE UNIVERSIDADES
6 de Octubre 2015

PROMUEVEN DIPUTADOS AMPLIAR PRESUPUESTO DE UNIVERSIDADES

Monterrey, 6 de Octubre 2015
Para garantizar que la Universidad Autónoma de Nuevo León y las Universidades Tecnológicas del Estado en su presupuesto tengan una ampliación, los Diputados del Congreso del Estado aprobaron cambios a la Ley de Educación estatal para que sea igual al porcentaje de incremento de matrícula que tenga la institución en el año en curso.

Durante su participación en Tribuna, el diputado Rubén González Cabrieles dio lectura al documento que contenía una reforma de adición al Artículo 36 del marco jurídico en mención; dictamen en el que se pronunció a favor la diputada Maribel Villalón González.

"El compromiso primordial que ahora tiene que enfrentar nuestro Estado es la calidad educativa, debiéndose de entender por esta, la mejora del conjunto de herramientas de cultura y educativas que adquieren los alumnos en las escuelas, por lo cual es necesario una mayor inyección de recursos para mejorar la infraestructura escolar, la calidad docente y el acceso a los niveles medio y superior", expresó Villalón González.

"La presente iniciativa beneficiará a todos los jóvenes del Estado de Nuevo León", agregó

En este tema, también participó a favor la legisladora Itzel Castillo Almanza; la propuesta fue avalada por los legisladores de manera unánime.