Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONE CONGRESO CREACIÓN DE FUERZA CIVIL RURAL
20 de Octubre 2015

PROPONE CONGRESO CREACIÓN DE FUERZA CIVIL RURAL

Monterrey, 20 de Octubre 2015
Para garantizar de seguridad en las áreas rurales y proteger los recursos naturales, el Congreso propuso al Gobierno del Estado crear la división de Fuerza Civil Rural. 

El legislador Adrián de la Garza Tijerina presentó el punto de acuerdo en el que reconoció que actualmente se cuenta con el apoyo de Fuerza Civil, pero es necesario reforzar la vigilancia. 

"Atendiendo el clamor de los ciudadanos del área rural en materia de seguridad pública, solicitamos al Titular del Ejecutivo la creación de un grupo de elementos que atiendan las problemáticas que aquejan a la población rural, bajo una denominación que permita advertir que dicha especialización, como lo podía ser llamarla 'División Fuerza Civil Rural'", sugirió el Diputado promovente.

El Diputado recordó en años anteriores había otras corporaciones dedicadas al medio rural, lo que era vital para tener profunda confianza y cercanía con la población. 

"Anteriormente se contaba con una Policía Rural, que después paso a ser la Policía Estatal de Caminos y Protección del Medio Ambiente, colaborando con las policías municipales para salvaguardar la seguridad del medio rural del Estado", recordó De la Garza Tijerina.

 "Tenía como finalidad la protección a los ecosistemas y recursos naturales y de la vida silvestre y de hechos ilícitos que se detectaban en los caminos rurales muchas son brechas que conocían bien los elementos de dicha corporación y sabían del tránsito de personas que circulaban por esos lugares", explicó. 

Apoyaron el punto de acuerdo los diputados Felipe de Jesús Hernández Marroquín, Juan Francisco Espinoza Eguía y Rubén González Cabrieles.