Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN CREAR AGENCIA ESPECIALIZADA CONTRA ABIGEATO
13 de Octubre 2015

PROPONEN CREAR AGENCIA ESPECIALIZADA CONTRA ABIGEATO

Monterrey, 13 de Octubre 2015
Diputados del Congreso del Estado instaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que sea creada una Agencia Especializada para la atención del robo de ganado.

El legislador Adrián de la Garza Tijerina presentó ante el Pleno la propuesta que fue respaldada en sentido favorable por los Diputados Eva Patricia Salazar Marroquín, Felipe de Jesús Hernández Marroquín y Oscar  Alejandro Flores Escobar.

En la exposición de motivos, De la Garza Tijerina precisó que no sólo los embates de la naturaleza son los que afectan el campo de Nuevo León, sino también el abigeato.

"Los  embates de la naturaleza no son el único obstáculo que el sector productivo del campo debe de enfrentar, puesto que en años recientes los delitos relacionados  al robo de ganado han presentado incrementos considerables", comentó.

"Dicha práctica consistente en el robo de ganado es conocida bajo la denominación de abigeato, que es un fenómeno que persiste en áreas ganaderas de muchos países en todo el mundo", agregó el legislador.

Por su parte el legislador Felipe de Jesús Hernández Marroquín dijo que el tema merece un trato especial por las autoridades.

"Merece un trato más especial, más digno, los campesinos y  ganaderos de todo el estado es gente muy trabajadora y pues algo muy necesario que se cuente con una policía dedicada a esto", precisó.