Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SE ILUMINA CONGRESO DE ROSA
19 de Octubre 2015

SE ILUMINA CONGRESO DE ROSA

Monterrey, 19 de Octubre 2015
El Congreso del Estado se pintó de rosa en el marco de la celebración del Día Mundial contra el cáncer de mama.

La Diputada Presidente de la Comisión de Equidad y Género, Ludivina Rodríguez de la Garza, dirigió la ceremonia conmemorativa al frente de la fachada del Poder Legislativo, en la Macroplaza.

"El cáncer de mamá es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los que están en desarrollo, la detección precoz con vista a mejorar el pronóstico y la supervivencia de sus casos sigue siendo la piedra angular del control del cáncer de mama", dijo Rodríguez de la Garza. 

"Este acto que realizaremos es también un homenaje a todas las mujeres que lucharon y a quienes siguen luchando contra esta enfermedad. Es nuestro deber como ciudadanos y legisladores promover y apoyar los programas de prevención de cáncer de mama, como tener atención permanente a esta enfermedad, para que así disminuya el porcentaje de mujeres que la padecen", indicó.

Por su parte, el Diputado independiente Marco Antonio Martínez Díaz, promotor de la iniciativa, señaló que es importante que de manera intensiva se haga consciencia y promueva una nueva cultura, siendo solidarios en el seno de la familia y en el entorno de la comunidad, sobre el importante rol de la prevención.  

Asistieron a la ceremonia los diputados Jorge Alan Blanco Durán, Daniel Carrillo Martínez, Adrián de la Garza Tijerina, Cosme Julián Leal Cantú, Sergio Arellano Balderas, Marco Antonio González Valdez,  Eva Patricia Salazar Marroquín, Rosalva Llanes Rivera, José Luis Santos Martínez, Guillermo Alfredo Rodríguez Páez, Leticia Marlene Benvenutti Villarreal, Alicia Maribel Villalón González, Juan Francisco Espinoza Eguía y Gloria Concepción Treviño Salazar.