Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITA CONGRESO INFORME SOBRE ARRENDAMIENTOS
19 de Octubre 2015

SOLICITA CONGRESO INFORME SOBRE ARRENDAMIENTOS

Monterrey, 19 de Octubre 2015
Ante el gasto que genera la renta de espacios para oficinas estatales, el Congreso del Estado aprobó solicitar un reporte detallado al titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado para conocer el costo mensual que cubre el Estado por conceptos de arrendamientos y la operación de la Torre Administrativa.

El Diputado Ángel Alberto Barroso Correa presentó el punto de acuerdo en el que también se pide exponer los motivos por los cuales no está en completo funcionamiento las instalaciones de la Torre Administrativa y que explique el porqué no se han trasladado a ese lugar el total de las dependencias del Gobierno.

"Se tiene a bien mencionar que uno de los gastos más considerables es el pago por concepto de arrendamiento de oficinas para actividades gubernamentales que el Estado de manera mensual eroga", dijo en su intervención Barroso Correa.

"Por otra parte, en el año 2007 se comenzaron los trabajo para la edificación de la Torre Administrativa, que sería destinada para albergar a diversas oficinas de Gobierno con la intención de disminuir los arrendamiento, lo cual a la fecha no se ha visto materializado desde su entrega en el 2010", comentó.

Barroso Correa estimó que el costo de la edificación es de alrededor de 10 millones de pesos mensuales.

A favor del punto de acuerdo se manifestó el Diputado Eugenio Montiel Amoroso, quien además propuso que esta solicitud de información se haga a través de la Comisión de Hacienda del Estado, para que sea la vía por la que se revise el informe y posteriormente se haga de conocimiento de todos los legisladores.