Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN DIPUTADOS MEJORAR ACCESIBILIDAD EN METRO
27 de Octubre 2015

SOLICITAN DIPUTADOS MEJORAR ACCESIBILIDAD EN METRO

Monterrey, 27 de Octubre 2015
Ante las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad para acceder al transporte colectivo del metro, el Congreso del Estado exhortó a la paraestatal Metrorrey a reparar el equipo de rampas especiales en las estaciones, al tiempo que se convocó a su titular, Jorge Arrambide, a una reunión de trabajo para el próximo 3 de Noviembre.
 
La propuesta fue presentada ante el Pleno por el legislador, José Luis Garza Ochoa, quien también es Presidente de la Comisión de Transporte.
 
Durante su intervención en Tribuna, proyectó un video en el que expuso cómo el ciudadano Emmanuel Antonio García Perales, vive un viacrucis para hacer uso del Metro en la ciudad.
 
"Les quiero decir que ellos tienen que esperar hasta dos horas para poder tomar el Metro, llegar a la estación a la parte de arriba y que les digan que el equipo no funciona, y que tengan que irse a la siguiente estación, es algo muy preocupante, por ello, es importante señalar que las personas con discapacidad constituyen la minoría más numerosa y desfavorecida del mundo, por los que tenemos que trabajar", sostuvo el legislador.
 
En este sentido y de manera adicional, se solicitó al Director General de Metrorrey capacitar y sensibilizar al personal operativo con el fin de proporcionar una mejor atención a los usuarios del tren ligero.
 
La propuesta fue respaldada en tribuna por los legisladores Héctor García García, Laura Paula López Sánchez y por Ángel Alberto Barroso Correa.
 
"Todos somos testigos de la lucha diaria que tienen que enfrentar las personas con discapacidad, no solamente en el tema de transporte, sino en la movilidad completa de la ciudad, tenemos una sociedad falta de cultura, donde nuestras banquetas están obstruidas y pues el tránsito de las personas es muy peligroso", dijo la legisladora Laura Paula López Sánchez.
 
El contenido del documento se votó a favor de manera unánime por los legisladores.