Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DEMANDAN RESTITUIR GRATUIDAD DE METRO
8 de Enero 2016

DEMANDAN RESTITUIR GRATUIDAD DE METRO

Monterrey, 8 de Enero 2016
El Congreso de Estado instó al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón a restituir la gratuidad del servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro los domingos.

Durante el apartado de Asuntos en Cartera de la sesión de la Diputación Permanente, la Diputada Alicia Maribel Villalón González dio lectura a un oficio presentado por el Legislador Marco Antonio González Valdez, en el que pide reconsiderar la decisión tomada por el Gobierno Estatal y de manera adicional hace un llamado al  mandatario de Nuevo León a realizar una evaluación a METRORREY con el fin de establecer mecanismos que den solución al déficit que atraviesa  la paraestatal y con ello evitar medidas que afecten a la población de Nuevo León.

Dentro de la exposición de motivos se señala que "el domingo es un día utilizado por las familias para salir a pasear y convivir y por lo generar son actividades en lugares como el Parque Fundidora, El Paseo Santa Lucia, Macroplaza, Alameda o Corredor Morelos, por ello, conminamos al señor Gobernador a que no siga realizando medidas en contra de la ciudadanía", reza el documento.

A favor de la propuesta se pronunció el legislador, Jorge Alan Blanco Durán, Cosme Julián Leal Cantú  y José Luis Santos Martínez; por su parte, el Diputado Rubén González Cabrieles presentó un posicionamiento en contra de la medida anunciada por el Gobierno Estatal.

El llamado al titular del Poder Ejecutivo fue aprobado por mayoría de los Diputados que conforman el grupo de trabajo parlamentario.

El pasado 4 de Enero, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció la cancelación del programa que contemplaba el Metro gratis los domingos.