Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ACUERDAN CELEBRAR DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
23 de Febrero 2016

ACUERDAN CELEBRAR DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Monterrey, 23 de Febrero 2016
El Congreso del estado acordó realiza un espacio solemne para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, durante la sesión ordinaria del 8 de marzo próximo.

El acuerdo aprobado por unanimidad del Pleno, también establece que se reconozca a siete mujeres destacadas, propuesta una por cada fracción legislativa.

"La conmemoración del Día Internacional de la Mujer es un acontecimiento de suma importancia para esta comisión, esta fecha es un recordatorio de la necesidad de fomentar y proteger los derechos de las mujeres, inculcar la no discriminación, la igualdad de oportunidades y de trato entre hombres y mujeres", expuso la Diputada Ludivina Rodríguez de la Garza.

Durante el espacio solemne cada una de las bancadas legislativas por orden de prelación de su número de diputados fijará su posicionamiento con alusión a las mujeres que cada día trabajan y se superan.

"Se exhorta a cada uno de los grupos legislativos que integran esta septuagésima Cuarta Legislatura para que inviten a una mujer que destaque por su trabajo incansable en la sociedad", añadió la Legisladora.

Las Diputadas Concepción Landa García,  Eva Margarita Gómez Tamez, Mercedes García Mancillas, y el Diputado Jorge Blanco Durán, se pronunciaron a favor de la propuesta