Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CUENTAS PÚBLICAS COMISIÓN DE HACIENDA DEL ESTADO
10 de Febrero 2016

APRUEBA CUENTAS PÚBLICAS COMISIÓN DE HACIENDA DEL ESTADO

Monterrey, 10 de Febrero 2016
Los integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado aprobaron las cuentas públicas de Servicios de Salud de Nuevo León, de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información y del organismo público denominado Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nuevo León.

En la comisión que preside Eugenio Montiel Amoroso se aprobó por unanimidad que el Ayuntamiento de San Nicolás proporcione a los trabajadores los servicios médicos y el abastecimiento de los medicamentos a través del Instituto Mexicano del Seguro Social, así mismo se dio autorización al Gobernador del Estado para suscribir solidariamente convenio con la Secretaría de Hacienda para la afiliación del municipio al Instituto Mexicano del Seguro Social. 

José Arturo Salinas Garza, pidió que se pospusiera la votación de los expedientes 6270, 6671, 6684 debido a que su Grupo Parlamentario continúa con el análisis de esas cuentas públicas. 

En asuntos generales, el diputado Samuel Alejandro García Sepúlveda comento que va a elaborar un exhorto para pedir a la Auditoria Superior del Estado aplique la Ley General de Contabilidad Gubernamental, la cual obliga a tener uniformidad en los números en los temas financieros y económicos con .dos decimales mínimo ya que con esto se evitan malas interpretaciones. 

Por su parte, Eugenio Montiel Amoroso señaló que están analizando las cuentas públicas por bloques con el objetivo de analizar lo antes posible las cuentas públicas que se encuentran pendientes. 

La Comisión Primera de Hacienda aprueba cuentas públicas.

La Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal aprobó por mayoría la cuenta pública del municipio de Monterrey correspondiente al ejercicio fiscal 2007, y la cuenta pública del municipio de Galeana del 2009.