Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN REFORMAS PARA ELIMINAR EL ACOSO LABORAL
24 de Febrero 2016

APRUEBAN REFORMAS PARA ELIMINAR EL ACOSO LABORAL

Monterrey, 24 de Febrero 2016
El Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el estado de Nuevo León para eliminar toda práctica de acoso laboral con mecanismos de denuncia que permita el respeto a los derechos humanos.

Con las modificaciones por adición a una fracción segunda al artículo 40 de la Ley, corresponderá a la Secretaría del Trabajo implementar los programas necesarios para promover el empleo de mujeres víctimas de violencia para favorecer la construcción de un nuevo proyecto para sus vidas.

El dictamen presentado por la Diputada Ludivina Rodríguez de la Garza, también establece que dicha Secretaría deberá celebrar convenios de cooperación, coordinación y concertación en la materia.

"La Secretaría del Trabajo implementará acciones de difusión y capacitación permanentes con el personal de los centros laborales, privilegiando una formación integral de desarrollo laboral y productivo, que elimine toda práctica de acoso laboral, con mecanismos de denuncia que incluyan asesoría legal y psicológica, así como también mecanismos para la investigación y sanción del acoso laboral, que permita el respeto a los derechos humanos y la privacidad", expuso la Diputada.

A favor de la iniciativa aprobada por unanimidad con 40 votos a favor, se manifestaron las Diputadas Mercedes García Mancillas, Liliana Tijerina y el Legislador Felipe Hernández Marroquín.