Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN TIPIFICAR VIOLENCIA EN EVENTOS DEPORTIVOS
24 de Febrero 2016

APRUEBAN TIPIFICAR VIOLENCIA EN EVENTOS DEPORTIVOS

Monterrey, 24 de Febrero 2016
El Poder Legislativo de Nuevo León aprobó reformas a diversos artículos del Código Penal para el Estado de Nuevo León, en relación a violencia en espectáculos deportivos.

Las modificaciones a los artículos 331 Bis y 331 Bis 1, establecen que quién en un evento deportivo, "encontrándose en el interior de un estadio o recinto utilizado para ese fin o en los espacios de estacionamiento o calles circundantes inmediatas al mismo, cometa por sí o incite a otros a cometer actos que produzcan lesiones a terceros o daños a bienes muebles o inmuebles", se les impondrá una pena de uno a cuatro años de prisión.

Además de que se les aplicará multa de 100 a 200 cuotas, sin perjuicio de las sanciones a que se haya hecho acreedor por la comisión de este delito, ello ante los hechos que han ocurrido durante y después de un encuentro deportivo.

Así como la prohibición de asistir a espectáculos deportivos de 6 meses a 4 años, pasando a 2 a 6 años, a fin de que se aumenten las sanciones administrativas respecto a las cuotas así como la prohibición para asistir de nueva cuenta a espectáculos deportivos.

"Estimamos oportuno incrementar la multa al que cometa el delito de violencia en espectáculos deportivos, logrando con lo anterior generar conciencia en los ciudadanos y erradicar estos hechos delictivos que tanto afectan a los habitantes del estado, expuso el Diputado Marcos Mendoza al presentar el Dictamen aprobado por unanimidad del Pleno y secundado por los Diputados Rubén González Cabrieles y Maribel Villalón González.