Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN MEJOR DESARROLLO Y PROMOCIÓN DE LA CULTURA
12 de Febrero 2016

BUSCAN MEJOR DESARROLLO Y PROMOCIÓN DE LA CULTURA

Monterrey, 12 de Febrero 2016
A fin de formular un mejor plan para promover y desarrollar la cultura, el Congreso del estado realizó la mesa de trabajo "Promoción de la Cultura Nuevo León".

En los planteamientos que se presentaron durante la reunión, se destacó la importancia de abrir la cultura a la ciudadanía en general, se realice un análisis estructural de espacios y proyectos, y se reactive la zona centro de Monterrey.

Además de que no se le reduzca el presupuesto anual al Consejo para la Cultura y las Artes, como ha sucedido en los últimos años, y se legisle en materia cultural.

El Diputado Ángel Barroso, promotor de la reunión de trabajo, destacó que uno de los compromisos que se establecieron fue la de realizar mesas de trabajo para vigilar la ejecución de la Ley que crea Conarte y la realización de la Ley para el Desarrollo cultural en Nuevo León, que no se tiene en el estado.

En la mesa de trabajo coordinada por la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, que preside el Diputado Rubén González Cabrieles, participó el Coordinador Ejecutivo del Gobierno del estado, Fernando Elizondo Barragán, quien aseguró que las propuestas planteadas serán consideradas para integrarlas al Plan de Desarrollo, en el rubro de cultura, que habrá de presentar el Gobierno estatal en el mes de abril.

"En el Gobierno del estado vemos esta mesa y este ejercicio dentro del marco del Plan de Desarrollo, para nosotros es muy importante por la recolección de propuestas y aportaciones sobre diagnóstico, proyectos fundamentales de detonaciones de la cultura", dijo.

A la mesa de trabajo que se realizó este viernes en la Sala Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, también se contó con la presencia de Diputados de la Septuagésima Legislatura, encabezados por el Presidente Daniel Carrillo Martínez, asociaciones civiles, dependencias estatales y municipales del área de cultura, universidades y artistas independientes.