Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE LEGISLADORA QUE SE INSTALEN DE PANELES SOLARES
8 de Febrero 2016

PIDE LEGISLADORA QUE SE INSTALEN DE PANELES SOLARES

Monterrey, 8 de Febrero 2016

La Septuagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado, realizo exhorto a la Subsecretaría de Energía para que encuentre la factibilidad de llevar a cabo la instalación de paneles solares en espacios públicos abiertos como cerrados que concentren una mayor cantidad de personas para otorgar un beneficio de siempre tener sus pilas de sus móviles recargadas.

La Legisladora Liliana Tijerina Cantú comentó que el cargador solar es una fuente autónoma de energía portátil; estos utilizan energía solar fotovoltaica una energía renovable que proviene del sol, captura dicha energía y recarga la batería interna del dispositivo, para más tarde poder alimentar cualquier otro dispositivo eléctrico. 

"Las mayores aplicaciones del cargador solar con batería son la recarga de dispositivos electrónicos como el celular, tabletas e incluso las laptops", comentó.

"Dentro de las múltiples ventajas que ofrecen los cargadores solares son: realizar  recarga dispositivo electrónico donde  se encuentre con estos paneles, el cargador solar absorbe cualquier tipo de luz, no depende solo de la luz del sol,  salir de tu casa sin pensar en cuanta batería te queda".

La generación de energía solar es uno de los métodos más limpios de producción de energía ideado por el hombre hasta ahora, ya que se basa en la conversión de la captación de la radiación solar y su transformación en electricidad (fotovoltaica) o en calor (térmica), convirtiéndose en un proceso comparable al mecanismo básico de las plantas para generar su energía, conocido como fotosíntesis.