Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN AL EJECUTIVO ESTATAL PUBLICAR LAS LICITACIONES Y CONTRATOS
16 de Febrero 2016

PIDEN AL EJECUTIVO ESTATAL PUBLICAR LAS LICITACIONES Y CONTRATOS

Monterrey, 16 de Febrero 2016
 
El Congreso del Estado aprobó por unanimidad  emitir un exhorto al Gobernador del Estado, Jaime Helidoro Rodríguez Calderón para que instruya a quien corresponda para que de inmediato se vuelva a publicar la información correspondiente a las licitaciones públicas, asignaciones de contratos y sin reserva de información.
 
Al hacer uso de la tribuna, el Legislador Eugenio Montiel Amoroso también solicito a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León, para que en el marco de sus atribuciones revise el procedimiento que fue aparentemente evadido y emitan un pronunciamiento.

"Tal parece que a la Administración del Gobernador Jaime Rodríguez se le olvidó el compromiso de tener un gobierno transparente y honesto ahora se está convirtiendo un gobierno opaco. En tan sólo cuatro meses la administración estatal ha demostrado que la transparencia no forma parte de la esencia de este gobierno independiente", comentó.  

"Hoy, a través de un medio de comunicación sale a la luz pública que el Gobierno de Jaime Rodríguez limitó la información que publicaba sobre sus adquisiciones vía subasta electrónica inversa, incluida la licitación de las 200 mil cobijas compradas a sobreprecio con un costo de casi 30 millones de pesos".

Eugenio Montiel Amoroso señaló que llama la atención que por lo menos hasta principios de febrero, las licitaciones de la actual Administración y el anterior gobierno estaban disponibles para su consulta abierta, y que contenían de  las bases y las actas generadas durante el proceso hasta el momento de la adjudicación.