Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONE CREAR LA FIGURA DEL CRONISTA LEGISLATIVO
16 de Febrero 2016

PROPONE CREAR LA FIGURA DEL CRONISTA LEGISLATIVO

Monterrey, 16 de Febrero 2016
Con el objetivo de catalogar, ordenar y difundir lo que acontece y se decreta en el Congreso del Estado, la Legisladora Laura Paula López Sánchez propuso que el Poder Legislativo cuente con la figura del Cronista Legislativo. 

La diputada propuso reformas por adición de diversos artículos a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Nuevo León, Ley Orgánica y al Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado de Nuevo León para que se pueda establecer la figura del Cronista Legislativo. 

"El nombramiento del Cronista Legislativo, recaerá en un ciudadano que se distinga por su labor y conocimiento de la historia y la cultura, será aprobado por la mayoría del Pleno del Congreso y será honorífico previa convocatoria pública y podrá ser ratificado por un periodo igual, por el Pleno del Congreso", propuso en tribuna. 

López Sánchez, propuso que el Cronista Legislativo, cesará sus funciones en los siguientes casos: por decisión de la mayoría del Pleno del Congreso y por remoción, si incurre en alguna de las siguientes causas: ausencia de sus funciones por un periodo consecutivo de sesenta días naturales; incapacidad física o mental; o por cometer algún delito doloso.

El Cronista Legislativo, será un ciudadano, previamente aprobado por el Pleno del Congreso que ejercerá fundamentalmente las funciones de apoyo al Poder Legislativo en coordinación con la Oficialía Mayor del Congreso.


Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.