Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONE LEGISLADOR REGULARIZAR SERVICIO DE TAXIS VÍA INTERNET
22 de Febrero 2016

PROPONE LEGISLADOR REGULARIZAR SERVICIO DE TAXIS VÍA INTERNET

Monterrey, 22 de Febrero 2016
Con el objetivo de dar certeza jurídica a los taxistas que trabajan a través de aplicaciones tecnológicas, el Legislador Marcelo Martínez Villarreal propuso modificaciones a la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado de Nuevo León.

En la iniciativa el diputado Martínez Villarreal propone crear en la ley  el Sistema de Transporte Privado de Pasajeros solicitado Vía Internet (SITRANET), que está constituido en Plataformas Tecnológicas de Servicio de Transporte Independientes, con Sistemas de Posicionamiento Global (GPS), y es ofrecido a la ciudadanía exclusivamente por Internet, y se adquiere por solicitud del Interesado mediante algún dispositivo electrónico conectado a la red, su servicio es desempeñado por conductores particulares que trasladan pasajeros de un punto a otro o a varios sitios. 

Los vehículos pertenecientes al SITRANET solo podrán ser ocupados hasta por la cantidad de personas que de conformidad se señale en las especificaciones del vehículo, su servicio no está sujeto a itinerarios, horarios, rutas o tarifas previamente establecidas por terceros ajenos a los contratantes, sus límites jurisdiccionales de servicio comprenden el Estado de Nuevo León. 

"Queda prohibido que los conductores que se desempeñen en el SITRANET, ofrezcan su transportación al público en general y/o a cualquier persona que No utilice como medio de solicitud, la plataforma tecnológica de transporte, que al efecto exista para administrar el servicio" comentó.

"Los vehículos pertenecientes a la modalidad del SITRANET deberán cumplir con las normas aplicables establecidas en materia de tránsito y los siguientes requisitos: No exceder de 6 años de antigüedad para ofrecer el servicio y/o al momento de solicitar afiliarse a la Plataforma Tecnológica de Servicio de Transporte independiente. Bolsas de Aire Frontales, Frenos ABS o Superiores, Aire climatizado y cristales y seguros eléctricos".

Los prestadores de este servicio garantizarán que sus vehículos cuenten por lo menos con: 
Placa de circulación  vigente de vehículo particular. 
Tarjeta de circulación vigente de vehículo particular.
Póliza Vigente de seguro de vehículo con cobertura amplia.
Verificación vehicular anual en los términos que los señale la Agencia.
Pago Anual de Derechos por concepto de Registro en el SITRANET.