Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN RECONOCER A MUJERES DESTACADAS DE NUEVO LEÓN
18 de Febrero 2016

PROPONEN RECONOCER A MUJERES DESTACADAS DE NUEVO LEÓN

Monterrey, 18 de Febrero 2016
La Comisión de Equidad y Género propuso la realización de un espacio solemne para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Se acordó que durante el espacio a realizarse durante la sesión ordinaria del 8 de marzo próximo, se reconozca a siete mujeres destacadas, propuesta una por cada fracción legislativa.

"La conmemoración del Día Internacional de la Mujer es un acontecimiento de suma importancia para esta comisión, esta fecha es un recordatorio de la necesidad de fomentar y proteger los derechos de las mujeres, inculcar la no discriminación, la igualdad de oportunidades y de trato entre hombres y mujeres.

"Desde esta perspectiva, es mi intención proponerles que esta comisión suscriba un punto de acuerdo a fin de que sea aprobado en la Sesión del Pleno, el que se establezca incluir en la sesión ordinaria a celebrarse el día martes 8 de marzo del 2016, un espacio solemne con el propósito de conmemorar el Día Internacional de la Mujer", expuso la Diputada Ludivina Rodríguez de la Garza, presidenta de la comisión.

Las Diputadas Concepción Landa García Téllez, Gloria Concepción Treviño Salazar, Patricia Salazar Marroquín, Mercedes Catalina García Mancillas y el Diputado Hernán Salinas, se pronunciaron a favor de la propuesta y acordaron que cada bancada presente un posicionamiento sobre el tema.  

Durante la reunión de la dictaminadora, se aprobó una iniciativa de reforma a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el estado de Nuevo León.

La reforma por adición a una fracción segunda al artículo 40 de la Ley, para elimine toda práctica de acoso laboral con mecanismos de denuncia que permita el respeto a los derechos humanos.
Además de que dé asesoría legal y psicológica para la investigación y sanción del acoso laboral.