Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SESIONA COMITÉ DE ARCHIVO Y BIBLIOTECA
4 de Febrero 2016

SESIONA COMITÉ DE ARCHIVO Y BIBLIOTECA

Monterrey, 4 de Febrero 2016
Este jueves se realizó la sesión de trabajo del Comité de Archivo y Biblioteca en donde se llevó a cabo la revisión del convenio de colaboración con cronistas y la revisión del proyecto de la revista trimestral del Congreso del Estado. 

La presidenta del Comité de Archivo y Biblioteca,  Laura Paula López Sánchez, señaló que se busca firmar un convenio con los 51 cronistas de la entidad para que realicen un libro en el que se documentará la historia del Poder Legislativo desde 1824 hasta la actual Legislatura LXXIV. 

También se llevó acabo la revisión del proyecto de la revista trimestral del  Congreso  del Estado de Nuevo León, la cual constaría de 16 páginas y cada publicación tendrá que ser aprobada por los integrantes del Comité. 

En asuntos generales, López Sánchez señaló que es necesario que exista la figura del Cronista Legislativo para que documente todos los momentos importantes del Poder Legislativo. 

Por su parte, Liliana Tijerina Cantú propuso que se coloquen algunas computadoras en la biblioteca del Congreso y que el material que se vea en el Simposium sobre Educación que se realizará el 27 de febrero  se guarde en una memoria. 

Los Legisladores que acudieron a la sesión son Laura Paula López Sánchez, Liliana Tijerina Cantú, Rubén González Cabrieles y Jorge Alán Blanco Durán.