Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN EVITAR DESPIDOS EN EL REGISTRO CIVIL
9 de Marzo 2016

PIDEN EVITAR DESPIDOS EN EL REGISTRO CIVIL

Monterrey, 9 de Marzo 2016
El Poder Legislativo, exhorto al Gobernador del Estado, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón para que evite a toda costa los despidos de personal injustificados y la coacción de  la que están siendo objeto.

La Legisladora Patricia Eva Salazar Marroquín, comentó que hace días el propio Gobernador anunció que se haría una reestructura en la Dirección de Registro Civil, con la finalidad de hacer una "limpia" y les pidió la renuncia  a los Oficiales de Registro Civil, argumentando que en el Gobierno nadie es dueño de su trabajo. Horas más tarde tuvo que declarar el Secretario General de Gobierno que no habría un limpia en la dependencia.

"Por otro lado, hoy que se hacen públicos diversos audios que exhiben al director de la dependencia, Raúl Guajardo Cantú, presionando a oficiales del Registro Civil del Estado para que presenten sus renuncias y dejen libres sus puestos para contratar a personas que apoyaron la campaña del ahora gobernador", expresó en tribuna. 

"No trato de señalar a una persona en particular, pero considero que el llamado Gobierno Independiente debe reconsiderar sí se debe permitir que se presenten este tipo de situaciones dentro de la administración pública del estado". 

El exhorto fue avalado por los diputados Liliana Tijerina Cantú y Eugenio Montiel Amoroso quienes solicitaron que en caso de que se realicen los despidos de personal les liquide conforme a derecho en respeto a los derechos laborales adquiridos por parte de los Oficiales de Registro Civil del Estado.