Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITA INCREMENTO DE ACTIVIDAD FÍSICA EN ESCUELAS
31 de Marzo 2016

SOLICITA INCREMENTO DE ACTIVIDAD FÍSICA EN ESCUELAS

Monterrey, 31 de Marzo 2016
Para frenar el aumento de los índices de sobrepeso y obesidad entre la población infantil, el Legislador Gabriel Tláloc Cantú Cantú solicitó que la materia de actividad física se imparta cuatro veces a la semana, en sesiones de una hora en los planteles educativos. 

En tribuna,  el diputado Cantú Cantú presentó la iniciativa de reforma  a la fracción XIII del artículo 7 y el artículo 46 de la Ley de Educación, ya que según indicadores del INEGI, nuestro estado se encuentra en sexto lugar con las tasas de obesidad más altas, con un 39.5%, solo por debajo de estados como Yucatán, Baja California Sur, Campeche, Tabasco y Baja California.

"El propósito de esta iniciativa es establecer que las clases de educación física que se imparten en los centros escolares del Estado, en los niveles de educación básica; se impartan mínimamente cuatro veces a la semana en sesiones de 1 hora", expresó. 

"Se reconoce por las recomendaciones y estudios a nivel internacional que la formación de hábitos para realizar activad física se adquiere durante la edad escolar, por lo que se debe incidir en este núcleo poblacional, para modificar su patrón de hábitos, habituándolos a la realización de actividad física dentro de los centros escolares".

Gabriel Tláloc Cantú informó que según datos de la ENSANUT (Encuesta Nacional de Salud y Nutrición) indican que uno de cada tres adolescentes de entre 12 y 19 años presenta sobrepeso u obesidad. Para los escolares, la prevalencia combinada de sobrepeso y obesidad ascendió un promedio del 26% para ambos sexos, lo cual representa más de 4.1 millones de escolares conviviendo con este problema.