Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ACUERDAN DIPUTADOS FIRMAR CONVENIO CON PARLAMENTO ABIERTO
10 de Agosto 2016

ACUERDAN DIPUTADOS FIRMAR CONVENIO CON PARLAMENTO ABIERTO

Monterrey, 10 de Agosto 2016
La Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó por unanimidad suscribir un convenio de colaboración para adherirse a la Alianza para el Parlamento Abierto, y las Organizaciones No Gubernamentales denominadas Asociación Fundar Centro de Análisis e Investigación A.C. y Redesquintopoder, el próximo 29 de agosto del presente año.

La propuesta fue realizada por el Presidente del Congreso, Daniel Carrillo Martínez quien señaló que en fechas recientes se ha venido estableciendo la vinculación con el órgano garante de Acceso a la Información Pública, así como con diversas Asociaciones y Organizaciones de la Sociedad Civil dedicadas a diversos tipos de análisis e investigación. 

"Comprometernos con un cronograma debidamente establecido por las ONG'S, así como de las autoridades federales estemos complementando  todos los puntos de Transparencia y Acceso a la Información que impactan sobre todo en las garantías de acceso de todos los ciudadanos a poder estar observando y poner lupa a lo que estamos haciendo en este Congreso del Estado", expresó en tribuna. 

"A fin de establecer los acuerdos de colaboración para el programa Parlamento Abierto, el cual tiene el propósito de elevar los estándares de apertura parlamentaria del H. Congreso de Nuevo León, para ello será necesario estructurar labores e implantar sinergias de carácter Institucional a sus procesos y actividades, y hacer de la colaboración, la transparencia y la apertura, los valores fundamentales de su gestión cotidiana". 

A favor de la propuesta se pronunció el Legislador Sergio Arellano Balderas, José Arturo Salinas Garza y Marco Antonio González Valdez.