Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ACUERDAN DIPUTADOS REVISAR CUENTAS PÚBLICAS
3 de Agosto 2016

ACUERDAN DIPUTADOS REVISAR CUENTAS PÚBLICAS

Monterrey, 3 de Agosto 2016
Durante una mesa de trabajo, los Diputados que integran la Comisión de Hacienda del Estado acordaron presentar 239 cuentas públicas en el Periodo Extraordinario de Sesiones que se realice el próximo 24 de agosto. 

Eugenio Montiel Amoroso, presidente de la Comisión de Hacienda informó que el compromiso es abatir el rezago legislativo en la comisión que preside.

"Lo que estamos haciendo ahora y dada la preocupación y el compromiso que todas las bancadas nos han expresado, a un servidor como presidente, es acelerar el trabajo 2013 y 2015, para llegar primero el 22 de agosto, no sólo con 20 dictámenes sino con 239", expresó 

"En promedio estamos a un 90 por ciento de avance para poder salir en tiempo y forma con el compromiso que hicimos para el 22 de agosto, Vamos a ser rigurosos y estamos haciendo un análisis técnico con mucho rigor considerando el marco normativo, el aspecto financiero y tomando en cuenta toda la planeación que viene incluido en los informes de Auditoria, entonces que habrá rechazos y aprobación, no habrá consideraciones de índole político,  son consideraciones de tipo técnico que se basan en los resultados que el propio informe soporta". 

Durante la mesa de trabajo, Marco Antonio González Valdés expresó qué el próximo 10 de agosto va a proponer ante la Diputación Permanente que se realice otro periodo Extraordinario de Sesiones el 24 de agosto para alcanzar a dictaminar las cuentas públicas.

"Con esta propuesta vamos a trabajar a pasos redoblados para dar un mensaje a la ciudadanía que no somos tapaderas de nadie".