Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
COMUNICADO DE PRENSA
18 de Agosto 2016

COMUNICADO DE PRENSA

Monterrey, 18 de Agosto 2016
Medellín de Teatro de Guerra a Laboratorio de Seguridad, Proyectos Urbanos Integrales, Urbanismo Social Plan BIO 2030 fueron los temas que se impartieron a los Diputados este jueves en el Seminario "Políticas Públicas para la Sostenibilidad de las Ciudades".

La conferencia, Medellín de Teatro de Guerra a Laboratorio de Seguridad fue dictada por Jorge Giraldo, decano de la Escuela de Humanidades - Universidad EAFIT; el tema de Proyectos Urbanos Integrales fue presentado por César Hernández, Gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano; mientras que Alejandro Echeverri, impartió el tema Urbanismo Social Plan BIO 2030. 

Al finalizar las conferencias, los Diputados recibieron una constancia por parte de José Alonso González, miembro del Consejo Superior de la Universidad EAFIT de Medellín y Pablo de la Peña Sánchez, Director de Transformación de la Gestión Pública de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.

Durante cuatro días, los legisladores conocieron los marcos de regulación y el trabajo realizado en la ciudad de Medellín  en materia de urbanismo, transporte público, cultura ciudadana, seguridad, servicios básicos, a través de conferencias dictadas por especialistas en la materia, mesas de trabajo y recorridos por diversas zonas que fueron sometidas a diferentes programas.

El 26 de agosto en la ciudad de Monterrey, Alejandro Poiré, decano de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, realizará un taller para discutir las conclusiones del Seminario para traducir el conocimiento adquirido en las sesiones previas al desarrollo de políticas públicas que impacten en la solución de los problemas públicos.

La Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey y Distrito Tec fueron los organizadores de la IV Edición del Seminario "Políticas Públicas para la Sostenibilidad de las Ciudades" en conjunto con la Universidad EAFIT de Medellín, Colombia.