Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DICTAMINA CONGRESO CUENTAS PÚBLICAS
24 de Agosto 2016

DICTAMINA CONGRESO CUENTAS PÚBLICAS

Monterrey, 24 de Agosto 2016
Durante el Sexto Período Extraordinario de Sesiones del Congreso del Estado de Nuevo León, los diputados dictaminaron 22 cuentas públicas, de las cuales, rechazaron 18  y aprobaron 4. 

Las cuentas públicas rechazadas corresponden  al Gobierno del Estado de Nuevo León correspondientes a los sexenios 2003 - 2009, 2009 - 2015 y del Municipio de Monterrey correspondientes a los ejercicios fiscales del 2013 y 2014. 

A las 11:43 horas, los 42 diputados que integran la Legislatura LXXIV comenzaron el análisis de las cuentas públicas durante el Sexto Período Extraordinario de Sesiones.

En eI apartado de Informe de Comisiones los legisladores Juan Francisco Espinosa Eguía, Laura Paula López Sánchez, Adrián de Garza Tijerina, Marcelo Martínez Villarreal, Marcos Mendoza Vázquez y Cosme Julián Leal fueron los encargados de presentar los dictámenes de las cuentas públicas. 

Al hablar a favor de que se rechazarán las cuentas públicas  los diputados Ludivina Rodríguez de la Garza, Felipe de Jesús Hernández Marroquín, María Concepción Landa García Téllez, Sergio Arellano Balderas, Ángel Barroso Correa, Rubén González Cabrieles, Jorge Alán Blanco Durán, Héctor García García, Leticia Marlene Benvenutti Villarreal, Samuel Alejandro García Sepúlveda, José Arturo Salinas Garza, Marco Antonio González Valdez, Óscar Collazo, Laura Paula López Sánchez, Eugenio Montiel Amoroso y Myrna Isela Grimaldo  Iracheta coincidieron en dejar a un lado los tintes partidistas, o afán revanchista, y dejaron en claro, que no les va a temblar la mano para castigar a los funcionarios que hagan mal uso de los recursos públicos. 

Marco Antonio González Valdez señaló que era necesario abatir el rezago legislativo. 

"El abatir este rezago era algo que se necesitaba para avanzar, ya marcamos una pauta nueva en cómo ver el tema de cuentas públicas".

En este sentido, Arturo Salinas, convocó a la población en general para que presionen a la Auditoria Superior del Estado.

"Los ciudadanos están esperando un castigo, están esperando que haya un resarcimiento al erario público del dinero que se desvió", expresó.

Algunos Legisladores se excusaron de participar en las votaciones de las cuentas públicas ya trabajaron tanto en la Administración Pública Estatal como del Municipio de Monterrey. 

2016082402.jpg