Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
IMPARTEN CONFERENCIA "VIVE EL AUTISMO"
23 de Septiembre 2016

IMPARTEN CONFERENCIA "VIVE EL AUTISMO"

Monterrey, 23 de Septiembre 2016
Con el fin de compartir conocimientos para una detección temprana y una adecuada atención psicológica de los niños que padezcan autismo, este viernes se impartió en el Congreso del Estado la conferencia "Vive el Autismo". 

La diputada Gloria Concepción Treviño Salazar informó que a la conferencia acudieron los médicos y psicólogos  Carlos Iván Salazar Cerda, Carlos Treviño, Edna Laura Rhodes y Cecilia Suárez Compeán  y los  alumnos con autismo Emiliano Salas Hernández y Mario López quienes expusieron su testimonio de vida. 

"Cuando el autismo se detecta a tiempo permite que los niños tengan acceso a una educación especial a temprana edad y con las terapias adecuadas se logra la integración del menor dentro de la sociedad", informó en entrevista Treviño Salazar. 

"Durante la conferencia se va a tocar un tema muy importante que es el bullying, ustedes saben que nuestros adultos mayores y personas con alguna con algún tipo de discapacidad son quienes sufren más de éste acoso sobre todo en las escuelas, aunque el autismo, no es propiamente una discapacidad, sino una condición, los niños sufren de bullying en las escuelas". 

La Legisladora Gloria Treviño informó que en nuestro país cada año nacen 25 mil niños con la condición del espectro autista. 

"En nuestro país nacen 25 mil niños al año con la condición del espectro autista, estamos hablando de uno de cada cien nacimientos, nosotros tenemos que seguir trabajando en la condición  de cada uno de ellos, para que tengan las mismas oportunidades y que no haya algún tipo de discriminación", expresó.

Treviño Salazar aseguró que muy pronto será aprobada la Ley de la Protección de las Personas con la condición del Espectro Autista en el Estado de Nuevo León. 

En la conferencia estuvieron presentes los diputados Ludivina Rodríguez de la Garza, Maribel Villalón González, Guillermo Alfredo Rodríguez Páez, Jesús Ángel Nava Rivera, Cosme Julián Leal Cantú, Sergio Arellano Balderas y Jorge Alán Blanco Durán.