Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE ACELERAR LA REPARACIÓN DE DAÑO PATRIMONIAL
27 de Septiembre 2016

PIDE ACELERAR LA REPARACIÓN DE DAÑO PATRIMONIAL

Monterrey, 27 de Septiembre 2016
Con el fin de acelerar la reparación del daño ocasionado por un bache a un vehículo, el diputado Marcos Mendoza Vázquez propuso que se modifique el Artículo 26 bis de la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado y Municipios de Nuevo León.

Al hacer uso de la tribuna, Marcos Mendoza propuso que el daño se repare en un plazo de 10 días hábiles contados a partir de que sea admitido el trámite, con los requisitos que el Reglamento Municipal marque.

"Cuando la reclamación sea por daños patrimoniales que se hubieren generado por un accidente vial ocasionado por un bache ubicado en la vía pública entendiéndose por éste como  "desnivel en el suelo o pavimento, producido por la pérdida o hundimiento de la capa superficial"  el municipio en caso de corresponderle deberá indemnizar el daño patrimonial ocasionado en un periodo que no podrá exceder de diez días hábiles, siempre y cuando sea a consecuencia de la actividad administrativa pública irregular", propuso. 

"Los ciudadanos tendrán la certeza jurídica de reclamar el daño en un tiempo mucho menor, con este tipo de reformas estamos ayudando en cuestión económica a las familias ya que la reparación del daño se realizara  en menor tiempo".

La iniciativa de reforma se turnó a la Comisión de Legislación para su estudio y análisis.