Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INSTALAN MÓDULOS DE JALE Y SEBECAS EN CONGRESO
17 de Octubre 2016

INSTALAN MÓDULOS DE JALE Y SEBECAS EN CONGRESO

Monterrey, 17 de Octubre 2016

Se llevó a cabo la instalación de los módulos de JALE y SEbecas en las instalaciones del Congreso del Estado, con el objetivo de brindar a los jóvenes la oportunidad de recibir una capacitación para un empleo o para continuar sus estudios.


La Diputada Gloria Treviño, quien gestionó la instalación de estos módulos informativos, invitó a los jóvenes para que acudan a la planta baja del Congreso estatal y puedan ser beneficiados con alguno de estos apoyos.


"Estamos muy contentos de tener aquí el módulo JALE ´Jóvenes al empleo´ el cual apoya a jóvenes de entre 16 a 29 años de edad que no tienen experiencia laboral para que reciban una de las más de 6 mil becas de capacitación en el ICECCT, la cual dura alrededor de un mes y medio, para posteriormente promoverlos en alguna empresa y que tengan la posibilidad de ser contratados, este módulo estará del 17 al 28 de octubre".


"Otro de los módulos es el de SEbecas, el cual estará del 17 al 21 de octubre, aquí se les brindará la información para que puedan acceder a una de los tipos de becas que otorgan instituciones educativas, estatales y federales y de la iniciativa privada, son para estudiantes que tienen un buen desempeño académico y a quienes no cuentan con los recursos para iniciar o continuar sus estudios", manifestó la legisladora.


Destacó que los apoyos que ofrece SEbecas, son para a iniciar o continuar con tus estudios, becas académicas, culturales y deportivas, de alimentos, para libros, transporte, mérito académico entre otros.


Gloria Treviño también resaltó las becas de apoyo a la educación básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas, donde se les entrega un apoyo económico mensual de 850 pesos.


Agradeció a las autoridades de la Subsecretario del Trabajo estatal, a cargo de Felipe Avilés Fabián; a la encargada del Centro Estatal de Becas de Nuevo León, Mónica Flores Gámez y al Director general del ICECCT, Fernando Iturribarría García por la facilidades para la instalación de los módulos que serán de gran apoyo para los jóvenes que acuden en busca de una oportunidad de superación.