Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INSTALAN SECRETARIADO TÉCNICO DE PARLAMENTO ABIERTO
31 de Octubre 2016

INSTALAN SECRETARIADO TÉCNICO DE PARLAMENTO ABIERTO

Monterrey, 31 de Octubre 2016

Este lunes, en el Congreso del Estado se realizó la instalación del Secretariado Técnico que dirigirá los trabajos del Programa de Parlamento Abierto e instaurará la Agenda Mínima de cumplimientos.


El Presidente del Poder Legislativo, el diputado Andrés Cantú Ramírez, destacó que a nivel nacional el Congreso del Estado de Nuevo León es el primero en instalar el Secretario Técnico que dirigirá los trabajos del programa de Parlamento Abierto.


"Hoy lunes 31 de octubre de 2016, siendo las 16:53 horas declaró formalmente instalado el Secretariado Técnico para el despliegue de ejercicio de Parlamento Abierto del Congreso del Estado de Nuevo León", expresó Andrés Cantú.


El Secretariado Técnico de Parlamento Abierto ésta conformado por: el Presidente del Congreso, un representante de cada Grupo Legislativo, RedesquintopoderIDEA, representantes de diversas organizaciones civiles, órganos de soporte técnico del Poder Legislativo y el Comisionado Vocal de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.


Al finalizar el evento se inauguró un módulo de transparencia en la planta baja del Congreso del Estado.


Al evento acudieron académicos y diversos invitados especiales.