Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN QUE CONTINÚE PROGRAMA DE CONCURRENCIA
11 de Octubre 2016

PIDEN QUE CONTINÚE PROGRAMA DE CONCURRENCIA

Monterrey, 11 de Octubre 2016

La LXXIV Legislatura exhorto a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que en la revisión y análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017, sea considerado el Programa de Concurrencia.


Al proponer el exhorto, el diputado Adrián de la Garza Tijerina comentó que se dejarían de apoyar poco más de 2 mil unidades de producción familiar de escasos recursos en zonas rurales marginadas que se apoyan con proyectos productivos y paquetes de huertos familiares.


"De no aprobarse el mencionado programa se reduciría la inversión en el campo en cerca de 200 millones de pesos considerando la aportación estatal y de los productores", expresó.


"Se dejarían de tecnificar cerca de mil 300 unidades productivas y de beneficiar a mil 500 productores anualmente que al día de hoy por medio de estos programas reciben apoyos para la adquisición de tractores, implementos, equipos pecuarios, proyectos de infraestructura agropecuaria y acuícola, la reconversión de cultivos, el mejoramiento genético, la rehabilitación de praderas, la agricultura protegida, el riego tecnificado, entre otros".


Cabe mencionar que el Programa de Concurrencia es el único que se decide de manera colegiada entre la Federación y los Estados, incorporando recursos para la inversión productiva y la competitividad regional, donde los estados amplían el horizonte presupuestal con sus aportaciones.


Los diputados Juan Francisco Espinosa Eguía, Margarita Gómez, José Luis Santos y Felipe de Jesús Hernández Marroquín se pronunciaron a favor del exhorto que se aprobó con 33 votos.