Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN REGULAR USO DE LIMOSINAS
17 de Octubre 2016

PIDEN REGULAR USO DE LIMOSINAS

Monterrey, 17 de Octubre 2016

Los diputados del Congreso del Estado aprobaron enviar un exhorto al Instituto de Control Vehicular y a la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) para que informen sobre las medidas de seguridad con las que deben de contar los vehículos que prestan el servicio de renta para eventos sociales.


El dictamen 10151/ LXXIV fue presentado ante el pleno por el diputado Oscar Javier Collazo comentó que durante los últimos años es muy común la renta de limosinas, vehículos hummer y "party bus" que son utilizados por jóvenes para celebrar algún acontecimiento, sin que guarden alguna medida de seguridad.


Los diputados Ludivina Rodríguez de la Garza, Marcelo Martínez Villarreal y Marco Martínez Díaz se pronunciaron a favor de que se vigilen las normas de seguridad bajo las que operan las limosinas, los vehículos Hummer y los "party bus".


En el apartado de Informe de Comisiones, también se aprobó enviar un exhorto a los alcaldes de los 51 municipios del estado de Nuevo León para que avisen con 48 horas de anticipación sobre las desviaciones viales que se realicen en las avenidas del municipio.


Se deberá informar a los ciudadanos a través de los medios de comunicación y redes sociales sobre las desviaciones.