Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONE QUE SE INSTALEN PANELES SOLARES EN LAS ESCUELAS
11 de Octubre 2016

PROPONE QUE SE INSTALEN PANELES SOLARES EN LAS ESCUELAS

Monterrey, 11 de Octubre 2016

Con el objetivo de establecer que dentro de los espacios educativos y deportivos en nuestro Estado se coloquen paneles solares, el diputado Cosme Julián Leal Cantú propuso modificar la Ley de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León.


El Legislador Cosme Julián Leal Cantú señaló que los paneles solares servirán para dotar de energía a servicios indispensables como el aire acondicionado, el funcionamiento de diversos aparatos de los planteles educativos, el ahorro de energía convencional y las condiciones del medio ambiente.


"Cabe destacar que a nivel federal, en el mes de marzo de 2016 el Secretario de Educación Pública, sostuvo una reunión de trabajo con el director general de la Comisión Federal de Electricidad, con el propósito de analizar proyectos para promover el uso de fuentes de generación de energía renovable en diversas escuelas públicas de nuestro País", expresó.


De acuerdo al último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de 10 escuelas inspeccionadas en México, cuatro no cuentan con drenaje, tres no tienen agua y una no cuenta ni con electricidad ni con sanitarios.


La reforma por modificación las fracciones XXV y XXVI y se adiciona una fracción XXVII al artículo 18 de la Ley de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León se turno a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.