Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN DIPUTADOS INFORMACIÓN A TESORERO ESTATAL
4 de Octubre 2016

SOLICITAN DIPUTADOS INFORMACIÓN A TESORERO ESTATAL

Monterrey, 4 de Octubre 2016

El Congreso del Estado solicitó al Tesorero Estatal, Carlos Alberto Garza Ibarra entregue al Poder Legislativo la documentación relacionada con el procedimiento administrativo realizado por la Secretaría de Finanzas en contra de Rogelio Benavides Pintos y Gonzalo Padilla Orozco por su participación en la licitación y adquisición de 200 mil cobertores en diciembre de 2015, los cuales se adquirieron con sobrecostos y sin respetar los requisitos legales mínimos para la adjudicación.


Al hacer uso de la palabra, el diputado Eugenio Montiel Amoroso expuso "como hemos podido observar, pensamos que el "cobijagate" es tan solo la punta del iceberg de algunos de los presuntos casos de corrupción de este gobierno. Ante ello, Llega el momento de ser transparentes, congruentes, honestos y responsables de cara a la ciudadanía".


"Es necesario que el Tesorero demuestre que su actuación se corresponde con su nivel de responsabilidad y, al mismo tiempo, nos demuestre si existe coincidencia entre su dicho y el de la señora Contralora del Estado", expresó.


"Queremos que además de lo dicho, el tesorero demuestre con documentos en mano, que puedan ser exhibidos ante la opinión pública, las acciones que la dependencia a su cargo supuestamente inicio para sancionar este caso, pero además exponga con argumentos sólidos los razonamientos y diligencias empleadas por su secretaria para arribar a las supuestas conclusiones".


Los diputados Jorge Alan Blanco Durán, Samuel García Sepúlveda, Arturo Salinas Garza se pronunciaron a favor de la propuesta y solicitaron que se pidiera la resolución, expediente, procedimiento, hojas de trabajo, requerimientos y todo lo relacionado con el tema del "cobijagate".