Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN INFORMACIÓN DEL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO A ESCUELAS
19 de Octubre 2016

SOLICITAN INFORMACIÓN DEL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO A ESCUELAS

Monterrey, 19 de Octubre 2016

El Congreso del Estado solicitó a la Secretaria de Educación, Esthela María Gutiérrez Garza, envíe al Poder Legislativo la calendarización del programa de mantenimiento con detalle pormenorizado de servicios y productos que se pretende entregar en las escuelas.


Al hacer uso de la palabra, el diputado Ángel Alberto Barroso Correa dijo que la única manera de transformar este Estado es por medio de la educación y la cultura, logrando así, un verdadero desarrollo económico y social; y que nuestros jóvenes y niños tengan una vida plena con un buen empleo, en el que se sientan felices porque además podrán dedicarse a lo que más les guste.


"El Gobernador se comprometió a apoyar la economía familiar con el establecimiento de pequeñas empresas que producirían uniformes escolares para preescolar y primaria, que estarían a disposición de los padres de familia a bajo costo. Hoy, tampoco los neoleoneses tienen información al respecto.

¿Cuántas pequeñas empresas se formaron?, ¿Cuántos fueron los beneficiados? ¿Cuáles fueron los logros de apoyo para la economía familiar?", expresó.


También se solicitó a la Secretaria de Educación, Esthela María Gutiérrez Garza, envíe un informe pormenorizado del programa de establecimiento de pequeñas empresas con el fin de fabricar uniformes escolares para preescolar y primaria, mismos que el Gobernador expreso que estarían a disposición de los padres de familia y a bajo costo.


Los Legisladores José Luis Santos, Daniel Carrillo Martínez, José Luis Santos apoyaron el exhorto.