Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN CREAR FIDEICOMISO DE LA SEGURIDAD
29 de Noviembre 2016

PROPONEN CREAR FIDEICOMISO DE LA SEGURIDAD

Monterrey, 29 de Noviembre 2016

El Congreso del Estado acordó enviar un exhorto al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón para que lleve a cabo la creación del Fideicomiso de la Seguridad, con el objetivo de que este coadyuve a la implementación de políticas y programas en los temas de seguridad y prevención del delito.


El expediente legislativo número 10276/LXXIV, fue presentado ante el Poder Legislativo por la diputada Eva Patricia Salazar Marroquín.


"Se generó la propuesta de solicitar el Ejecutivo Estatal a fin que de acuerdo a sus facultades establezca la creación de un Fideicomiso que coadyuve a la seguridad del Estado, con la participación de la iniciativa privada en conjunto que permita consolidar la seguridad para todas las familias del Estado", expresó Salazar Marroquín.


Salazar Marroquín señaló que en el Estado de Chihuahua se puso en marcha un Fideicomiso similar al que se pretende implementar, denominado FISCOSEC-fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, el cual está dirigido por empresarios del Estado de Chihuahua apartidistas y sin fines de lucro.


Menciona que el Fideicomiso en comento tiene como objeto la realización de programas y acciones encaminado a apoyar la seguridad pública en el Estado, fomentar la participación social ciudadana en la competitividad y la seguridad ciudadana así como fomentar la participación social ciudadana que coadyuve a mejorar la seguridad pública.


A favor de la creación del fideicomiso se pronunciaron los diputados Rubén González, Felipe de Jesús Hernández, Marcos Mendoza Vázquez y Eugenio Montiel Amoroso.