Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN SUSCRIBIR PACTO POR EL AUTISMO
22 de Marzo 2017

APRUEBAN SUSCRIBIR PACTO POR EL AUTISMO

Monterrey, 22 de Marzo 2017

El Congreso del Estado de Nuevo León aprobó suscribir el "Pacto por el Autismo", programado para este jueves 23 de marzo en el vestíbulo del Recinto Legislativo.

La diputada Gloria Treviño expresó que el "Pacto por el Autismo" se realiza como gesto de voluntad y compromiso del Poder Legislativo de hacer cumplir la ley, darla a conocer en una forma masiva desde nuestro ámbito de participación.

"En ese sentido, estoy segura que con la firma del Pacto por el Autismo todos quienes formamos parte del servicio público contribuiremos dentro de nuestras esferas de acción con la promoción de las bondades de las Leyes orientadas a atender a nuestros niños y adultos autistas", expresó.

"El propósito es que los niños o niñas que tienen una determinada discapacidad han de llegar a integrarse en el mundo de los que no la tienen. Pero hay otra forma de ver las cosas, la de ver a la integración como un proceso o un camino a recorrer en conjunto, con comunicación, comprensión, afecto y motivación".

"No se trata de que la sociedad acepte la integración, sino de que cada uno de nosotros, individualmente, desee la relación con los demás sin detenernos en su inteligencia o en sus limitaciones; simplemente, con intención de compartir la relación y de disfrutar con ella".

Fue el pasado 26 de noviembre del 2016 cuando este Poder Legislativo cumplió su deber para con los nuevoleoneses que padecen esta condición, al aprobarse una nueva Ley para la Atención y Protección de las Personas con la condición del Espectro Autista y/o Trastornos del Neurodesarrollo.