Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CITAN A COMPARECER A SECRETARIO DE DESARROLLO SUSTENTABLE
15 de Marzo 2017

CITAN A COMPARECER A SECRETARIO DE DESARROLLO SUSTENTABLE

Monterrey, 15 de Marzo 2017

El Congreso del Estado aprobó citar a comparecer al Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Nuevo León, Roberto Russildi Montellano, el día jueves 23 de marzo a las 16:00 horas, a fin de que informe los motivos o datos oficiales que le hacen suponer, que la verificación vehicular es el medio más idóneo para combatir la contaminación del aire en el Área Metropolitana de Monterrey.

El Legislador Jesús Nava expresó que es necesario que los diputados y los ciudadanos de Nuevo León conozcan el Plan o Estrategia Integral elaborado para preservar y restaurar el equilibrio ecológico y la protección al ambiente en bienes y zonas de jurisdicción estatal, ante los pésimos resultados que según la Organización Mundial de la Salud ha presentado en el período de su encargo.

"El Resultado es la ciudad más contaminada de América Latina, de tal suerte que el Secretario de Desarrollo Sustentable ha fracasado en su función. Es un fracasado, con base en sus resultados", expuso el diputado".

"Hoy nos quiere vender la idea simplista y mediocre de implementar verificación vehicular, sin presentar ningún dato oficial y contundente sobre la contaminación que generan los vehículos, ya que éstos no son la principal fuente contaminante como lo podemos apreciar en el monitoreo diario del Sistema Nacional de Calidad del Aire. Simplemente evidencia su interés recaudatorio y de perjudicar el bolsillo de los ciudadanos de Nuevo León, porque no le basta perjudicar su salud".

"Recientemente nos ha llamado ignorantes a los Diputados Locales, y aunque no tomamos personal su intento de ofensa, sería interesante preguntarle personalmente a quien se autodenomina experto en calidad del aire, su idea sobre la verificación y confrontarlo con datos oficiales de la SEMARNAT y otras dependencias".