Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ENTREGA CONGRESO DONATIVO A CRUZ ROSA
7 de Marzo 2017

ENTREGA CONGRESO DONATIVO A CRUZ ROSA

Monterrey, 7 de Marzo 2017

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Congreso del Estado entregó un donativo de 250 mil pesos a la Cruz Rosa.

El evento fue presidido por Alejandra Garza de Landeros, Presidenta de Cruz Rosa; Graciela Carvajal Valdez, Directora general de Cruz Rosa y las diputadas Itzel Castillo, Ludivina Rodríguez, Karina Barrón, Liliana Tijerina, Alhinna Vargas, Rosalva Llanes y Myrna Grimaldo quienes realizaron un recorrido por las instalaciones de Cruz Rosa.

"Con este donativo se concluye esa partida de 14 millones de pesos que se autorizó el año pasado, y se quiso concluir entregando un donativo a Cruz Rosa con el fin de que la institución se vaya multiplicando y replicando el trabajo que hace, necesitamos más mujeres que ayuden y se comprometan en el servicio hacia quienes los necesitan", expresó Myrna Grimaldo.

"A través de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno se acordó realizar diversos donativos con el ejercicio de ahorros del años pasado, y una de las propuestas fue Cruz Rosa, es poder ver la cara femenina del Congreso del Estado con 16 diputadas, hoy por hoy, legislando aquí, pero conscientes de temas tan sensibles como es el cáncer".

La Presidenta de Cruz Rosa, Alejandra Garza de Landeros agradeció el apoyo otorgado por el Poder Legislativo.

"Muchas gracias a cada una de las diputadas por haber pensado en Cruz Rosa, aquí en Cruz Rosa damos esperanza de vida nos preocupamos por las mujeres, cuando hay una mujer enferma, cuando hay una mamá enferma, toda la familia sufre, sufre todo alrededor, si una mujer ésta bien, si la mamá que es el pilar de la familia ésta bien toda la familia va a funcionar, damos un servicio integral".

"Los donativos que se reciben los multiplicamos, tenemos todo cuantificado, un donativo que llega a Cruz Rosa ésta bien cuidado, bien invertido, es una inversión social".

Cruz Rosa es una asociación de beneficencia privada que nace en Monterrey en el 2004 con el compromiso con Dios, con México y con la mujer mexicana que padece cualquier tipo de cáncer que tienen difícil acceso a los servicios médicos y no cuentan con información sobre el cáncer y en general sobre salud.

En el 2016 Cruz Rosa atendió a 800 mujeres con algún tipo de Cáncer.