Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INSTITUYEN DÍA DE LA SEGURIDAD VIAL
27 de Marzo 2017

INSTITUYEN DÍA DE LA SEGURIDAD VIAL

Monterrey, 27 de Marzo 2017

En memoria del diputado Sergio Pérez quien perdió la vida en un accidente automovilístico, la Septuagésima Cuarta Legislatura decretó el 09 de septiembre como el "Día Estatal de la Seguridad Vial".

El dictamen 10606/LXXIV, fue presentado ante el pleno del Poder Legislativo por el diputado Rubén González, el cual contiene la propuesta realizada por la diputada Rosalva Llanes.

"De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Gobierno de la República y del Instituto Nacional de Salud Pública, los accidentes viales son la primera causa de muerte en los jóvenes, y los menores de 18 años tienen dos veces más probabilidad de fallecer en un accidente de auto", expresó la diputada Rosalva Llanes.

"Dichas cifras son corroboradas por el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), ya que de acuerdo con la estadística, en nuestro país anualmente resultan 1.4 millones de personas con lesiones graves".

"La preocupación por la seguridad vial es una tendencia a nivel internacional por lo que la Asamblea General de las Naciones Unidas constituyó un día mundial relacionado al tema donde invita a los Estados miembros y a la comunidad global a reconocer el tercer domingo de noviembre de cada año como Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico".

A favor del dictamen se pronunciaron los diputados Alhinna Vargas, Marcelo Martínez, Rosalva Llanes, Ángel Barroso, Jesús Nava, Marco Martínez, Sergio Arellano, Felipe Hernández y Gloria Treviño.