Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
MODIFICAN LEY DE COORDINACIÓN HACENDARIA
15 de Marzo 2017

MODIFICAN LEY DE COORDINACIÓN HACENDARIA

Monterrey, 15 de Marzo 2017

Porque la falta de recursos afecta la operatividad de los municipios, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad reformas a la Ley de Coordinación Hacendaria para que se cree el fondo o provisión económica a efecto de proteger a las Entidades Municipales.

El expediente legislativo número 10740/LXXIV, fue presentado ante el pleno del Congreso del Estado por el diputado Daniel Carrillo que propone que los municipios de Cadereyta, Salinas Victoria y Santiago no podrán recibir presupuesto inferior al que recibieron un año antes.

"La ministración de los recursos que corresponda a los Municipios de la Zona No Metropolitana; así como a los Municipios de Cadereyta Jiménez, Salinas Victoria y Santiago, no podrá ser inferior al del año inmediato anterior; en caso de requerirse, el Gobierno del Estado deberá crear una provisión económica o fondo compensatorio para el cumplimiento de este párrafo", indica el dictamen.

La reforma por modificación del párrafo cuarto del artículo 31 de la Ley de Coordinación Hacendaria del Estado de Nuevo León, fue avalada por los diputados Adrián de la Garza, Felipe Hernández, Myrna Grimaldo, José Luis Santos, Sergio Arellano y Rubén González.