Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PRESENTA MODIFICACIONES A LA LEY AMBIENTAL
21 de Marzo 2017

PRESENTA MODIFICACIONES A LA LEY AMBIENTAL

Monterrey, 21 de Marzo 2017

Este martes, el diputado Marco Martínez propuso modificaciones a la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León para que se prohíba toda autorización, concesión o permiso a los establecimientos dedicados a la extracción de materiales para construcción.

En la exposición de motivos, el diputado Marco Martínez señaló que desde el año 2014, Monterrey es la ciudad más contaminada de nuestro país, según informes realizados por la Organización Mundial de la Salud se dio a conocer la mala calidad del aire que respiran los regiomontanos.

"La causa de esta mala calidad del aire son la contaminación realizada por vehículos, el crecimiento urbano y las empresas dedicadas a la producción de material para construcción mejor conocido como pedreras, todos ellos además de contaminar el ambiente merman la salud de los regiomontanos a grado de causar enfermedades e inclusive la muerte", expresó el diputado Marco Martínez.

"Tratándose de los establecimientos dedicados a la extracción de caliza y materiales para la construcción, queda estrictamente prohibido toda autorización, concesión y permiso".

"Agregó que en los últimos meses se ha detallado que el impacto que genera las pedreras en Nuevo León ha sido factor esencial para tener esta contaminación, no podemos permitir se siga dañando la salud de los neoloneses, quienes constitucionalmente tienen el derecho a una salud de calidad".

La iniciativa de reforma a la Ley Ambiental fue canalizada a la Comisión de Medio Ambiente para su estudio y dictamen correspondiente.